Existen tantas palabras, y existen tan maneras de ponerlas en un papel.. pero es tan dificl.. es tan dificil cuando tienes tantas cosas q decir.. q simplemente no es suficiente lo que escribes... y no encuentras forma alguna de ignorar todo lo q tienes en mente..
When I was young I nerver thought this moment will come so soon..
A través del tiempo... me he dado cuenta que éste nos sorprende cada dia que pasa, he aprendido y he comprobado que "el tiempo no perdona lo que a tiempo no se hace" y que no hay forma de volver atrás, no hay manera de arrepentirse sino de sentirse satisfecho.
Cuando digo que las palabras no alcanzan, y que simplemente no se cómo ponerlas.. me refiero a lo dificil que es expresar lo q uno siente...Sé que no a todo el mundo le pasa, pero es tan común... creanlo.. no es fácil aceptar los sentimientos estando conscientes de que son ellos los que nos controlan..No digo que sea malo...sólo que no es fácil entenderlo.
Me pongo ha pensar que ha sido de mi vida en estos ultimos 16 años, qué he hecho?, he sido "buena" persona?, qué es ser buena persona? acaso no soy más que un ente frente a un público desconocido? qué soy?, quién soy?, alguien me conoce?, he sido importante para alguien?...Y sigo preguntandome.. sin encontrar alguien que me de una respuesta...y sin embargo...continúo cuestionandome...acaso necesito que alguien me responda? no deberia ser yo misma la respuesta?..No hay nada más que pensar... Ahora...tantas respuestas que estoy buscando..tantos significados que prentendo encontrar... no es suficiente lo que ya sé?.. No, no lo es.. a pesar de que intento dejar tanto problema.. y centrarme en una cosa... en mi cabeza sigue revoloteando ese pensamiento, esas cuestiones..esos enigmas, esos enigmas que me vuelven loca..
La vida es una palabra a la que no le encontraré un significado coherente... la vida no es mas que un instante entre dos eternidades... o más bien eso es lo que suele decir mi papá.. simplemente.. he tomado una decisión...aunque todos pensaran que la debí haber tomado hace tiempo.. como alguna vez lo hice cuando era pequeña y lo que realmente me importaba era jugar con mis muñecas..y es que pese a que no encontraré ese famoso significado.. o por lo menos no uno que acepte y q me de una solución a todas mis dudas... trataré de seguir como lo he hecho hasta ahora.. pero esta vez sin dudar...
Les confieso.. que siempre he tenido miedo..lo peor es que le tengo miedo al miedo...aj.. suena absurdo..pero asi es..siempre he sido muy reservada en ese sentido.. y generalmente evado sentimientos o cosas.. por miedo a equivocarme.. por miedo a perder.. o a sufrir...Pero también sé (yo lo he predicado más que nadie) que la vida hay que gozarsela sin tanto "boroló" sin tanto "pereque".. porque a lo unico q conlleva es a la famosa CRISIS EXISTENCIAL!..
Quién no pasado por esta etapa? jaja, estoy segura que nadie... y la persona que no...esta diciendo mentiras... por mas feliz que uno este... llega el momento (desafortunadamente) en que aparentemente todo se va al piso.. y nos negamos a pararnos.. a encontrar una salida.
"Qué es la vida? un frenesí, qué es la vida? una ilusion, una sombra una ficción, es el mayor bien pequeño que todavía es sueño, y los sueños..sueños son"
Esperar... es creer que llegará un algo, un algo que quizá nunca llegue..no sería mas que una espera en vano..Sólo me resta concluir.. que no soy más que una historia, no soy más que una marioneta que yo misma manejo sin darme cuenta..yo misma postulo tantos enigmas.. y yo misma me niego a entenderlos.. a solucionarlos..así.. me doy cuenta que lo único que realmente tengo claro es lo que siento por una persona en especial.. Tu sabes quien eres.. no necesito decirlo..
Tuesday, June 29, 2004
Sunday, June 27, 2004
Gracias..
Gracias a esa persona que no me dejó sola ni un instante, gracias al ser que me apoyó y que estuvo ahí..Saber que uno cuenta con alguien en las buenas y en las malas, saber que te quieren y que te valoran..Gracias..
Es una persona de la cual estoy muy orgullosa, que me alegro haber podido conocer, que ha sido una excelente compañia, y que antes que todo es mi amigo, es esa persona que Amo y que... no se como decirlo.. pero mi vida sin él, en este momento.. no tendria sentido.
Me ha hecho crecer, me ha hecho entender muchas cosas y sobre todo he conocido con él lo que es amar...sé que puede sonar muy cursi, pero es asi.. es una persona que valoro y que estimo como a nadie, gracias a él tengo una nueva perspectiva de la vida, y me siento más que satisfecha de lo que he vivido.
El momento de sentir cuán importante es una persona en la vida de otra, es aquel en que todos se han ido.. y unos pocos siguen ahi, aquel en que no sólo la diversion cuenta sino que ademas la trascendencia de no pocos hechos se tienen en cuenta..
Haber sobrepasado un "oso".. haber cantado, haber dicho te amo.. tantas cosas..y significan taanto..que es imposible evadirlo, es imposible no querer, es imposible no sentir, es imposible no darse cuenta del tipo de persona que se encuentra a tu lado..Lo mejor... es que me gusta, es que me encanta saber que tengo ese alguien, que no estoy sola que a pesar cualquier cosa me siento bn, sé a quien tengo al lado sé que me fascina y que daria lo que fuera porque esto fuera para toda la vida, doy lo q sea... También sé que es absurdo asegurar lo que he dicho.. pero mas absurdo seria negarlo por miedo.. por miedo a que no se cumpla..no estoy afirmandoni negando nada... es un hecho del q estoy conciente, es un sentimiento que vive en mi, que ha crecido gracias a él..
Santiago Fernandez..Te Amo!
Friday, June 25, 2004
Soon...
In few days.. I will not be, no longer, fifteen...jejej
Well, what it matters the most it´s what this time has been in my life, Suena terrible,yo se, pero cada dia que pasa la vida nos muestra un poquito mas de sí, y nos hace entender que ya no somos esos niños tan ingenuos sino q hemos crecido y que somos personas, somos seres que dejamos atras la imaginacion por algo que llamamos real..
No se cómo va a ser mi vida en 10 años, no se q va a ser de mi mañana, no lo sé, y no me interesa, pero también sé que es imposible ignorar todo lo q se viene ahora..Igual..no me puedo quejar, me siento bn, y acepto TODO lo que ha pasado, incluso cosas de las q deberia arrepentirme.. pero me di cuenta que sin esas cosas, no sería esa persona que soy ahora...
Luisa..
Well, what it matters the most it´s what this time has been in my life, Suena terrible,yo se, pero cada dia que pasa la vida nos muestra un poquito mas de sí, y nos hace entender que ya no somos esos niños tan ingenuos sino q hemos crecido y que somos personas, somos seres que dejamos atras la imaginacion por algo que llamamos real..
No se cómo va a ser mi vida en 10 años, no se q va a ser de mi mañana, no lo sé, y no me interesa, pero también sé que es imposible ignorar todo lo q se viene ahora..Igual..no me puedo quejar, me siento bn, y acepto TODO lo que ha pasado, incluso cosas de las q deberia arrepentirme.. pero me di cuenta que sin esas cosas, no sería esa persona que soy ahora...
Luisa..
Wednesday, June 23, 2004
Estoy sometido a unas relaciones humanas siempre cambiantes, jamás constantes y que nunca pueden llegar a ser en verdad cordiales..
Y Después...
Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma,
y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad.
Comenzarás a aprender que los besos no son contratos, ni regalos, ni promesas...
comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente,
con la gracia de un niño y no con la tristeza de un adulto y aprenderás a construir
hoy todos tus caminos, porque el terreno de mañana es incierto para los proyectos y
el futuro tiene la costumbre de caer en el vacío.
Después de un tiempo aprenderás que el sol quema si te expones demasiado... aceptarás
incluso que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitarás perdonarlas...
aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma.... descubrirás que lleva años
construir confianza y apenas unos segundos destruirla y que tu también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de la vida.
Aprenderás que las nuevas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias, y que no importa qué es lo que tienes, sino a quién tienes en la vida y que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir.
Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos, si estamos dispuestos a aceptar que los
amigos cambian.
Te darás cuenta que puedes pasar buenos momentos con tu mejor amigo haciendo cualquier
cosa o simplemente nada, sólo por el placer de disfrutar su compañía.
Descubrirás que muchas veces tomas a la ligera a las personas que más te importan y por
eso siempre debemos decir a esas personas que las amamos, porque nunca estaremos seguros de cuándo será la última vez que las veamos.
Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tienen influencia sobre
nosotros, pero nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos.
Comenzarás a aprender que no nos debemos comparar con los demás, salvo cuando queramos
imitarlos para mejorar. Descubrirás que se lleva mucho tiempo para llegar a ser la persona que quieres ser, y que el tiempo es corto.
Aprenderás que no importa a dónde llegaste, sino a dónde te diriges y si no lo sabes,
cualquier lugar sirve...
Aprenderás que si no controlas tus actos, ellos te controlarán y que ser flexible no
significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuán delicada y frágil
sea una situación: siempre existen dos lados.
Aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario, enfrentando
las consecuencias...
Aprenderás que la paciencia requiere mucha práctica.
Descubrirás que algunas veces, la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal
vez sea una de las pocas que te ayuden a levantarte.
Madurar tiene más que ver con lo que has aprendido de las experiencias, que con los años vividos.
Aprenderás que hay mucho más de tus padres en ti de lo que supones.
Aprenderás que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterías, porque pocas
cosas son tan humillantes y sería una tragedia si lo creyese porque le estarás quitando
la esperanza.
Aprenderás que cuando sientes rabia, tienes derecho a tenerla, pero eso no te da el
derecho a ser cruel.
Descubrirás que sólo porque alguien no te ama de la forma que quieres, no significa
que no te ame con todo lo que puede, porque hay personas que nos aman, pero que no saben cómo demostrarlo... No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo.
Aprenderás que con la misma severidad con que juzgas, también serás juzgado y en algún
momento condenado.
Aprenderás que no importa en cuántos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que lo arregles.
Aprenderás que el tiempo no es algo que pueda volver hacia atrás, por lo tanto, debes
cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores.
Entonces y sólo entonces sabrás realmente lo que puedes soportar; que eres fuerte y
que podrás ir mucho más lejos de lo que pensabas cuando creías que no se podía más.
Es que realmente la vida vale cuando tienes el valor de enfrentarla!!!.
William Shakespeare
y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad.
Comenzarás a aprender que los besos no son contratos, ni regalos, ni promesas...
comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente,
con la gracia de un niño y no con la tristeza de un adulto y aprenderás a construir
hoy todos tus caminos, porque el terreno de mañana es incierto para los proyectos y
el futuro tiene la costumbre de caer en el vacío.
Después de un tiempo aprenderás que el sol quema si te expones demasiado... aceptarás
incluso que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitarás perdonarlas...
aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma.... descubrirás que lleva años
construir confianza y apenas unos segundos destruirla y que tu también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de la vida.
Aprenderás que las nuevas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias, y que no importa qué es lo que tienes, sino a quién tienes en la vida y que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir.
Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos, si estamos dispuestos a aceptar que los
amigos cambian.
Te darás cuenta que puedes pasar buenos momentos con tu mejor amigo haciendo cualquier
cosa o simplemente nada, sólo por el placer de disfrutar su compañía.
Descubrirás que muchas veces tomas a la ligera a las personas que más te importan y por
eso siempre debemos decir a esas personas que las amamos, porque nunca estaremos seguros de cuándo será la última vez que las veamos.
Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tienen influencia sobre
nosotros, pero nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos.
Comenzarás a aprender que no nos debemos comparar con los demás, salvo cuando queramos
imitarlos para mejorar. Descubrirás que se lleva mucho tiempo para llegar a ser la persona que quieres ser, y que el tiempo es corto.
Aprenderás que no importa a dónde llegaste, sino a dónde te diriges y si no lo sabes,
cualquier lugar sirve...
Aprenderás que si no controlas tus actos, ellos te controlarán y que ser flexible no
significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuán delicada y frágil
sea una situación: siempre existen dos lados.
Aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario, enfrentando
las consecuencias...
Aprenderás que la paciencia requiere mucha práctica.
Descubrirás que algunas veces, la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal
vez sea una de las pocas que te ayuden a levantarte.
Madurar tiene más que ver con lo que has aprendido de las experiencias, que con los años vividos.
Aprenderás que hay mucho más de tus padres en ti de lo que supones.
Aprenderás que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterías, porque pocas
cosas son tan humillantes y sería una tragedia si lo creyese porque le estarás quitando
la esperanza.
Aprenderás que cuando sientes rabia, tienes derecho a tenerla, pero eso no te da el
derecho a ser cruel.
Descubrirás que sólo porque alguien no te ama de la forma que quieres, no significa
que no te ame con todo lo que puede, porque hay personas que nos aman, pero que no saben cómo demostrarlo... No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo.
Aprenderás que con la misma severidad con que juzgas, también serás juzgado y en algún
momento condenado.
Aprenderás que no importa en cuántos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que lo arregles.
Aprenderás que el tiempo no es algo que pueda volver hacia atrás, por lo tanto, debes
cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores.
Entonces y sólo entonces sabrás realmente lo que puedes soportar; que eres fuerte y
que podrás ir mucho más lejos de lo que pensabas cuando creías que no se podía más.
Es que realmente la vida vale cuando tienes el valor de enfrentarla!!!.
William Shakespeare
" Nothing lasts forever but the earth and sky..."
"Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere
para sentarse y escuchar."
— Winston Churchill
"El cuerpo no es más que un medio de volverse temporalmente visible. Todo nacimiento
es una aparición."
"No hay placer que no tenga por límites el dolor; que con ser el día la cosa mas hermosa
y agradable tiene por fin la noche."
Lope de Vega
"Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere
para sentarse y escuchar."
— Winston Churchill
"El cuerpo no es más que un medio de volverse temporalmente visible. Todo nacimiento
es una aparición."
"No hay placer que no tenga por límites el dolor; que con ser el día la cosa mas hermosa
y agradable tiene por fin la noche."
Lope de Vega
No te Salves
No te quedes inmóvil al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca.
.
No te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer lo párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo.
.
Pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el jubilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo
MARIO BENNEDETTI
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca.
.
No te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer lo párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo.
.
Pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el jubilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo
MARIO BENNEDETTI
Sunday, June 20, 2004
Marioneta..
Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no
diría todo lo que pienso,
pero en definitiva pensaría todo lo que digo.
Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan.
Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz.
Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen.
Escucharía cuando los demás hablan, y cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate.
Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto no solamente
mi cuerpo sino mi alma.
Dios mío, si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre el hielo, y esperaría que saliera el sol.
Pintaría con un sueño de Van Gogh sobre las estrellas un poema de Benedetti, y una canción de Serrat sería la serenata que
le ofrecería a la luna.
Regaría con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas, y el encarnado beso de sus pétalos... Dios mío,
si yo tuviera un trozo de
vida... No dejaría pasar un sólo instante sin decirle a la gente que quiero, que la quiero.
Convencería a cada mujer u hombre que son mis favoritos y viviría enamorado del amor.
A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que
envejecen cuando dejan de enamorarse.
A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar.
A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez sino con el olvido. Tantas cosas he aprendido de ustedes
los hombres...
He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma
de subir la escarpada.
He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño por primera vez el dedo de su padre, lo tiene atrapado
para siempre.
He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse.
Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero finalmente de mucho no habrán de servir porque cuando me
guarden dentro de esa maleta,infelizmente me estaré muriendo.
Mario Benedetti
diría todo lo que pienso,
pero en definitiva pensaría todo lo que digo.
Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan.
Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz.
Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen.
Escucharía cuando los demás hablan, y cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate.
Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto no solamente
mi cuerpo sino mi alma.
Dios mío, si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre el hielo, y esperaría que saliera el sol.
Pintaría con un sueño de Van Gogh sobre las estrellas un poema de Benedetti, y una canción de Serrat sería la serenata que
le ofrecería a la luna.
Regaría con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas, y el encarnado beso de sus pétalos... Dios mío,
si yo tuviera un trozo de
vida... No dejaría pasar un sólo instante sin decirle a la gente que quiero, que la quiero.
Convencería a cada mujer u hombre que son mis favoritos y viviría enamorado del amor.
A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que
envejecen cuando dejan de enamorarse.
A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar.
A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez sino con el olvido. Tantas cosas he aprendido de ustedes
los hombres...
He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma
de subir la escarpada.
He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño por primera vez el dedo de su padre, lo tiene atrapado
para siempre.
He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse.
Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero finalmente de mucho no habrán de servir porque cuando me
guarden dentro de esa maleta,infelizmente me estaré muriendo.
Mario Benedetti
Una frase mas...
"El tiempo es como un río que arrastra rápidamente todo lo que nace."
-Marco Aurelio
-Marco Aurelio